Estrategias Digitales y de Marketing Online para sobrevivir en tiempos de Pandemia
AIO SOLUTIONS

La terrible situación de crisis provocada por el coronavirus COVID-19 está provocando una situación realmente complicada en el ámbito empresarial, muy especialmente en aquellas empresas con menos recursos y más pequeñas, y son muchos los negocios que han tenido que cerrar y otras están en la incertidumbre pensado como sostenerse pues ya están generando pérdidas que los podrá llevar a tener que cerrar el negocio.


Hay una realidad es que, al día de hoy, muchas empresas no creen en la digitalización empresarial y no habían pensado en invertir en publicidad digital y las estrategias online. cuarentena


El Internet es para muchos sectores un canal y una cadena que puede estar ayudándoles en gran medida a generar ventas en tiempos del coronavirus, y una cadena porque en la economía unas empresas les venden a las otras y todas debería tener sus ventas digitalizadas para mover la economía y si una de esas empresas no está preparada se rompe la cadena, pues habrá alguna que no venda y no le podrá comprar a la otra.


Se podría decir que la publicidad online es, sin ninguna duda, la gran perdedora en esta crisis del coronavirus COVID-19, pues las empresas son reacias a invertir antes de la crisis y en estos momentos lo que prefieren es ahorrar a la espera de saber que va a pasar con la economía.


Sin embargo, también es cierto que muchas otras empresas están viendo en estos momentos una gran oportunidad en las estrategias digitales, especialmente aquellas que ya tienen tiendas online y con un personal directivo que tiene visión global del negocio que les ayuda a ver más allá del corto plazo.


A fin de cuentas, tener una estrategia digital no implica tan solo invertir en publicidad digital, hay muchas más áreas relacionadas con Internet en las cuáles sea conveniente invertir en este momento además todo se puede hacer por fases.

Para ello, debemos partir de dos premisas muy claras que tenemos que tener en cuenta.

1.- Tus clientes, las personas, están hoy más que nunca online, ¿Si o No?.

En estos momentos de encierro provocados por el coronavirus COVID-19, Internet es un recurso que todos están explorando al máximo por el tiempo que tienen, y esta sería la forma de estar en contacto con sus clientes.

2.- Tu competencia estará esperando a ver qué pasa. Aprovéchalo ¿Si o No?.


Si detectas que tu competencia está esperando a ver qué pasa, quizás pueda ser un buen momento para iniciar la tienda en línea, preguntar no es comprar, aunque sea con poca inversión, podrás dar sus primeros pasos.

Porque cuando acabe esta crisis, que de seguro medio acabará pero una realidad es que no volveremos a ser los mismos, entonces va a haber un profundo reajuste en la forma de comprar  y solo las que estén activas digitalmente en ese momento son las que podrán aprovechar el momento de volver a producir y a la consecución de atención de clientes.


LAS ESTRATEGIAS DIGITALES AYUDAN QUE SU NEGOCIO NO DESAPAREZCA CUANDO PASE LA PANDEMIA.

1- Creación de su sitio web y tienda online, si ya la tiene ¡super!


La página web y la tienda en línea en muchas ocasiones son los grandes olvidados, muchas empresas apuestan por realizar una publicidad online intensa, pero descuidan su sitio web y la tienda online, hay que tener una página dinámica., innovando cada día.

2- Posicionamiento en buscadores


En ausencia de una publicidad online que nos de visibilidad, el posicionamiento en buscadores es sin duda una prioridad que toda empresa debe tener en cuenta a la hora de diseñar su estrategia digital, no es costoso con la plataforma de Google.


De nada nos sirve tener una web o una tienda online, si nuestro potencial de clientes no nos encuentran con los buscadores, seríamos invisibles para ellos.

3- Auditoría de estrategia digital


El objetivo principal de cualquier estrategia digital es vender, conseguir clientes. Sin embargo, muchas empresas carecen de un sistema de ventas que les ayude a adquirir Leads y convertirlos en clientes de manera adecuada y para lo se debe usar un CRM.


Revisar nuestros sistemas de control de clientes o empezar a ponerlos en marcha puede ser una fantástica acción para estos momentos de encierro y teletrabajo.

4.- Marketing de contenidos


El contenido es uno de los mejores canales de marketing online que puede trabajar una empresa. Porque llega directo al usuario y porque ayuda a mejorar el posicionamiento de cualquier sitio Web.


Es por eso, que en estos momentos de crisis por el coronavirus COVID-19, nosotros ofrecemos nuestros servicios donde podemos contactarnos por videoconferencia y comenzar a trabajar.

5.- Estrategia en redes sociales


Es verdad que algunas empresas se han beneficiado de las redes sociales donde han podido ofrecer y vender sus productos, lo han podido hacer de una forma “rudimentaria digitalmente hablando” y que de alguna manera se están dando cuenta que la transformación 100% digital es necesaria en las empresas y que hay que profundizar en el tema para lograrlo.

Conclusiones:

Quizás sea hora de plantearnos y entender bien el ciclo digital conocer las herramientas que intervienen en la transformación digital de una empresa, planear una implementación por fases en las que se incluyen Pagina Web, Comercio Electrónico, estrategia de comunicación, gestión en las redes sociales, negocio electrónico que sería el complemento en la gestión empresarial para control total de la empresa, todo esto es un buen comienzo y estar preparados para los nuevos retos en la crisis y después de la crisis.


Para terminar sin ninguna duda, esta crisis provocada por el coronavirus COVID-19 va a demorar, ¿cuánto tiempo? no lo sabemos, pero va a demorar. ¿La pregunta es que estamos haciendo hoy por nuestras empresas? ¿Cómo estamos analizando el plan B? ¿Cómo podemos sacar el mejor provecho del Internet? ¿Cómo nos imaginamos que estén nuestras empresas en un futuro? Al final de todo esto su empresa. ¿Si existe o No existe?


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